La rinitis, inflamación y obstrucción de las vías aéreas, es una patología muy relacionada con el asma. 

La obstrucción de la vía aérea lleva a una grave situación: respirar por la boca.  La respiración por la boca lleva aun a una situación peor: la hiperventilación.

¿Porqué?. Como he mencionado en otros post, respirar por la boca es muy dañino para el organismo,  y aumenta el aire inspirado porque la cavidad oral es mas grande que la nariz. 

Así entramos en un circulo vicioso que solo tiene una solución que nadie contempla: Cierra la boca.

Pero claro, no se puede respirar por la nariz. Esta obstruida.

El metodo Buteyko tiene un ejercicio en concreto que despeja la nariz del 99% de las personas en menos de 10 minutos. Y una vez que la nariz se despeja, se practican los ejercicios y se respira por la nariz el 100% del tiempo.

Ah, pero hay otro problema. Llega la noche, y con el sueño, abrimos la boca y por la mañana… vuelta a empezar con la nariz tapada.

Por eso en el método se duerme con la boca sellada por un esparadrapo, hasta que se avanza con los ejercicios, después ya no se hace necesario.

Para evitar esto, hay que hacer esto.

 

 

 

 

Es muy importante dormir con la boca cerrada, por muchos aspectos de salud. Salud pulmonar, salud bucal, salud mental. Ademas de perder los beneficios de respirar por la nariz. 

Puedes aprender mas sobre todo esto en el video curso gratuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *