Ha salido ya el Podcast Cierra tu boca que tendrás disponible aqui, en esta web, y tambien en el Facebook de respiracionvital.com, en iTunes, y en Spreaker.

Si quieres añadir comentarios o preguntas puedes hacerlas aquí abajo, o en consultas personales, pagina principal, abajo del todo.

Prometo contestar a todo lo que pueda, con total sinceridad. 

Espero que este espacio te guste. 

Gracias.

 

3 thoughts on “Podcast Cierra tu Boca.

  1. antonio Contestar

    Te agradezco tu podcast sobre la respiración cuadrada. Me ha quedado claro que realizada correctamente no debe producir hiperventilación alguna el cual era mi temor. La clave que tu das para saber si es correcta o no de notar una ligera sensación de ahogo en la retención y en la inspiración es algo que ya me esta sucediendo al realizar el ejercicio y, por tanto, debo estar haciéndolo bien.
    Te comento un efecto colateral que yo veo en la resp.por la nariz. Es un efecto que yo veo como simple aficionado, a falta, desde luego, de confirmaciones de un experto. Es colateral pero me parece muy beneficioso para el cuerpo en general y el cerebro en particular. Es un efecto que tiene cierto enlace con lo que pretende conseguir la respiración yógica por la nariz (normal, profunda, cuadrada, etc…) e incluso su tecnica de meditación. El efecto aludido es el de que la respiración por la nariz parece favorecer muy muy mucho el allanamiento e incluso la eliminación de lo que se conoce como dialogo interior, esa charla que tiene uno consigo mismo la cual se nota cuando uno puede estar más o menos solo y no en otro momentos del día: trabajo, charlas, actividad, etc… Algunas ideas sobre ese efecto: En Neurosicologia se ofrece como técnicas, entre otras, para cerrar, parar o incluso eliminar ese dialogo: 1º.- Concentrase en la respiración, 2º-Cerrar la boca y bloquear la lengua hacia la parte inferior de la lengua. Pues bien, resulta que si uno práctica la respiración por la nariz 24/24 YA HACE eses dos mecanismos corporales: cerrar la boca (y ahi la lengua siempre se bloquea, se pega a la boca, por si misma ) y concentrarse con más o menos intensidad en la respiración. El resultado de la respiración nasal parece ser el mismo que el sugerido por la Neurosicologia en cuanto al dialogo interior: casi desaparece o lo hace del todo si te concentras algo (sin casi nada de esfuerzo). Yo lo llevo observando ese efecto desde hace 4 meses y me parece un resultado extraordinario: más calma, más sosiego, más concentración en el día a día, etc…He visto comentarios en el blog de Fitness revolucionario es su articulo sobre la respiración de la nariz que hablaban precisamente de este mismo efecto. Una curiosidad más: como técnica para eliminar el hablar sólo en voz alta también se recomienda el cierre de la boca y el bloqueo de la lengua. La explicación, amateur siempre, que yo veo es muy lógica dado que el habla esta muy conectada al pensamiento (pensamos sólo lo que hablamos y vivimos, y en la evolución humana, primero fue el habla y de ahí el incremento exponecial del pensamiento. Por tanto el mismo mecanismo corporal de cerrar la boca y bloquearla parece dar lugar al ‘’cierre’’ del habla y del pensamiento.
    En la respiración nasal al cerrarse la boca y elevar la atención del cerebro, tanto el cuerpo como su cerebro parece estar más firmes, más derechos y más concentrados en general.
    Un saludo cordial y te agradezco de nuevo tu podcast.

  2. antonio Contestar

    Un error en el comentario anterior. Donde dice ”Cerrar la boca y bloquear la lengua hacia la parte inferior de la lengua”, debe decir ‘hacia la parte inferior de la boca”. La lengua se bloquea y se para pegandose a la boca, en este caso hacia la parte inferior de la boca. Un saludo,

  3. Llorenç Contestar

    Hola Dani, gracias por toda esta valiosísima información. Que nos podrías decir o qué recomendación nos darías a la gente que en verano nos gusta bucear tipo snorkel, con un tubo a través del que todo el rato estás respirando por la boca?

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *