La práctica de los ejercicios avanzados consiste en incluir los ejercicios de método en otras practicas como por ejemplo, durante el ejercicio físico, durante la meditación, durante la práctica de trabajos manuales o cualquier otras actividad para beneficiarse de los efectos de la respiración reducida, calmada y abdominal.

  Estos ejercicios producen un gran avance, pero tienen algunas contraindicaciones que es obligatorio cumplir: prohibido a embarazadas, hipertensos, patología cardiaca, tumores, cirugías recientes entre otros.

  Además, los ejercicios avanzados pueden incluir modificaciones en la dieta, como eliminar los refinados, o el azúcar, y también un programa de ejercicio. En realidad, el ejercicio físico realizado de forma correcta, baja intensidad y respirando por la nariz, es el mejor de todos los ejercicios para avanzar, y se realiza de forma diaria.

 

  Eso no quiere decir que no se pueda hacer un entrenamiento de alta intensidad como el HITT o el Tabata, para los mas avanzados, pero la Pausa de Control será la que va a dictar cuando se puede realizar ejercicio de alta intensidad, de baja o ninguno.

  Los cambios en la dieta suelen venir como consecuencia de una mejor oxigenación de los tejidos, y podemos orientarnos según la pausa de control, ya que algunos alimentos no adecuados reducen la PC y por tanto dañan al cuerpo.

  Como ejercicios avanzados podríamos incluir el nadar sin respirar varias brazadas, el correr suave respirando con apneas, siendo estos ejercicios aptos para casi todo el mundo.

  Pero hay que tener en cuenta que sin ejercicio físico no se puede avanzar mas de un limite en los ejercicios, es decir: el ejercicio físico forma parte fundamental de los ejercicios avanzados.

  Existen mas modificaciones que se pueden añadir al paciente que van a llevar a una mejoría de la pausa de control sin cambiar los ejercicios pero eso es un nivel mucho mas avanzado.

  Estas pueden incluir la meditación profunda, la osteopatía o masajes y otras prácticas para relajar y liberar a niveles muy profundos. Siempre, la PC es la guía.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *