Deja de respirar por la boca de una vez por todas!!

Respirar por la boca puede dañar múltiples áreas de tu salud, desde problemas en la boca hasta alteraciones cardíacas pero eso se puede solucionar.

¿Respiras por la boca? 5 pasos para volver a respirar por la nariz y mejorar tu salud.

Si tienes el mal hábito de respirar por la boca, todos los niveles de oxígeno de tus células descienden, y en general, el sistema nervioso genera una respuesta anormal de estrés.
Esto puede ser agudo y útil, con sentido biológico, pero si se mantiene en el tiempo se puede convertir en una lacra para tu salud, y eso afecta a tu vida.

mantén tu boca cerrada siempre
Mantén tu boca cerrada

En otro artículo te explicaré cuáles son los daños de respirar por la boca pero hoy te explicaré los 5 pasos para restaurar la respiración nasal

(En Youtube tienes los episodios con un video que muestra dos ejercicios citados en los episodios)

1. Cierra la boca todo el día.

Parece sencillo, ¿verdad? Pues no lo es tanto si llevas demasiado tiempo respirando por la boca.

2. Cierra tu boca, también por la noche.

Por la noche es muuucho mas dificil cerrar la boca, pero aqui te explico como.

3. Aprende a evalurate: lo que no se mide no se puede mejorar.

Hay que tener un sistema de referencia. En el Métdodo Buteyko tenemos la Pausa de control.

4. Haz ejercicio.

No se trata de correr ni de ir al gimnasio. lo que necesitas para recuperar tu salud es mucho menos que eso pero más constante.

5. Quizás hay algo más que te hace respirar así.

Problemas dietéticos, estres excesivo, falta de descanso, deficiencias de elementos vitales… son varias las cosas que pueden hacer que no respires bien. Además de las citadas pueden estar las
vegetaciones, amigdalas, problemas del frenillo de la lengua…

Para profundizar en todo esto tienes un curso gratuito de 7 videos AQUÍ.

¿Necesitas hacer una consulta?
Escríeme a dany@respiracionvital.com o rellena el formulario de contacto respiracionvital.com

8 comentarios sobre “Deja de respirar por la boca de una vez por todas!!

  1. Victor Contestar

    Mi papá tiene 83 años y tiene problema no respira por la nariz días el doctor qe tiene el tabique chueco y así edad ya no es recomendable pero no puede dormir la lengua sele ba para abajo y se ahoga a cada rato tiene ataque de tos y reflujo

    • admin Autor del artículoContestar

      Para responder a esta pregunta deberia yo conocer a su papa y su estado de salud, ya que ese es un problema de tono muscular de la lengua, difcil de corregir a esa edad-

  2. MILENA Contestar

    hola, es que de mis cuatro años tengo rinitis, y llevo aproximadamente 12 años respirando así, no por que quiero y eso, si no porque por las noches (donde es mas frecuente que respire con la boca abierta) cuando me voy a dormir, siento que mis orificios se tapan y me es difícil respirar por ambos, y si respiro milagrosamente por mis orificios, respiro por uno solo. me gustaría sabe que me recomienda para corregir o no se un tratamiento, pues últimamente siento mi garganta irritada, y me duele cuando recién me levanto.

    • admin Autor del artículoContestar

      Pues es usted una respiradora oral de libro. , le recomiendo que haga el curso gratuito y que implemente lo que se indica, y despues si quiere mejorar mas haga el curso completo.

  3. Carolina Contestar

    Hola. Como se puede ayudar a una niña de 6 años que mantiene siempre la boca abierta. A los 4 años fue operada de las adenoides pero sigue manteniendo esa condición. Muchas gracias.

    • admin Autor del artículoContestar

      Primero una avaluacion del paladar y la mandibula por un odontologo que practique la ortopedia maxilar, segundo con un logopeda que haga terapia miofacial, tercero durmiendo con la boca sellada, cuarto realizando el ejercicio para niños del Método Buteyko descrito en el curso gratuito.

  4. Gilles Contestar

    Buenos días,

    Acabo de escucharte en el podcast de fitness revolucionario que sigo por tema de alimentación más que nada y me ha inspirado mucho. Tengo justamente una hija de 5 años que duerme respirando con la boca (ronca como un viejo). Respira así desde hace muchos años y es una pena que no me haya preocupado por esto antes… Tiene ahora la boca que cierra mal y el mes que viene la van a operar de amígdalas y vegetaciones. Yo estoy poco a favor de resolver las cosas con operaciones y además por ejemplo me preocupa que por ejemplo ningún medico nos haya dado consejos otros que la operación. Tu que me recomiendas? Taparle la boca y hacer algunos ejercicios para ver si cambia de habito y empieza a respirar por la nariz? Mi mujer me ha dicho que la quiere llevar al odontólogo después de la operación. Es mejor antes o después?
    Muchas gracias en todo caso por toda la información que compartes y que desde luego es muy útil.
    Soy frances así que sepas que tambien tienes seguidores internacionales 😉
    Un saludo,

    • admin Autor del artículoContestar

      Si tu hijaSi tu hija escapate respirar con la boca cerrada entonces no es urgente operar Y sólo hay que enseñarla a dormir Y a respirar día y noche con la boca sellada por la nariz por la nariz pero si la niña no puede respirar con la boca cerradano entonces hay que operarla cuanto antes Y después acudir aún odontólogo que realice ortopedia maxilar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.