Como se puede ver en los estudios médicos y en los casos tratados, el Método Buteyko y la recuperación de la respiración nasal 24/24, tienen importantes efectos positivos sobre la salud..

  Para que el método sea eficaz y tenga profundos efectos y cambios en el paciente y su salud, la adhesión del paciente a los ejercicios, es decir, cuanto tiempo dedica el paciente a realizar los ejercicios tal y como se le indica, es fundamental.

  La práctica implica hacer los ejercicios un mínimo de tres veces al día, y un máximo de 10, siendo lo ideal 6 veces al día. Y la sesión dura unos 10 minutos, si es asi, y el paciente practica como debe los beneficios puedes ser:

Reducir al minimo la cantidad de ataques y crisis de asma.
Reducir al minimo la medicacion.
Recuperar calidad de vida.
Mejorar la tolerancia al ejercicio.

Disminuir las bronquitis agudas y crónicas.

Mejorar las rinitis
Conocer mejor las causas que desencadenan sus crisis.
Mejorar el sueño y descanso.
Recuperar la líbido.
Y más…

 El método ha sido sometido a varios estudios médico científicos en diferentes aspectos. 

  En un estudio realizado en Birsbane, Australia, sobre pacientes que sufrían diferentes grados de asma, se vio una reducción de las crisis asmáticas en mas de un 90%, una reducción de la medicación de un 90 % y una disminución del volumen de aire respirado, pasando de 14 litros minuto a 9 litros. En el grupo de control que no realizaba los ejercicios, no hubo ningún cambio.

  Son varios los estudios a los que se ha sometido el método, espero poder enlazar la mayoría de ellos. En todos el resultado ha sido positivo, especialmente mejorando la calidad de vida de las personas que lo practican de forma correcta y constante.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *