Los 5 hábitos que están afectando a tu respiración y tu salud. (Y oferta final)

Hoy en día la gente está interesada en su propia salud. Nuevas y prometedoras dietas, sesiones rompedoras de ejercicios que alargan la vida, suplementos y alimentos  para la salud.

Pero hay un factor, un hábito, sobre el que nadie te llama la atención y está echando atrás todos las demás implementaciones que haces en tu vida para mejorar la salud: RESPIRAR POR LA BOCA.

La hiperventilaciones oral es una piedra a tus espaldas que doblega tu salud cada día, sin poder evitarlo. Sin saber evitarlo.  Por eso presento este artículo, Podcast y texto sobre

LOS 5 HABITOS QUE ESTAN AFECTANDO A TU RESPIRACION Y A TU VIDA.

No son 5, pueden ser más. O quizás menos. Pero voy a tratar 4 muy típicos y 1 que ni te imaginas pero que es bastante dañino, y poca gente habla de ello.

1.Dormir.

Dormir poco, dormir mucho, dormir mal. La falta de descanso apropiado a través del sueño correcto se ha vuelto pandemia. La gente duerme poco y mal. Exceso de luz y dispositivos electrónicos, cenar muy tarde, entrar en el sueño en pura activación simpática… De todo eso hablo aquí.    

2.MOVERSE.

Y fíjate que ni siquiera hablo de ejercicio físico, Sino de moverse. Tantas horas sentado, en la oficina, en casa, en el coche… No es falta de ejercicio, es falta de movimiento. Toda la historia de la humanidad nos hemos movido, suave pero constante. Y ahora, ¿que hacemos? Estamos 9 horas al día sentados y una hora de ejercicio a tope, como locos. No tiene sentido. Muévete más y haz menos ejercicio.  Camina, solo respirando por la nariz, durante una hora o más al día. Cuélgate, estírate, rueda, juega… Muévete.    

3.NUTRIRSE.

Comer no es alimentarse. Alguna ves te has preguntado: ¿Lo que yo como alimenta mi cuerpo? Siempre me ha impresionado ver a gente en los restaurantes comer con Coca Cola…. Y lo peor es el ejemplo hacia los niños.  Hoy ya hay más obesidad en el mundo que personas que pasan hambre.  Que tu alimento sea tu medicina,, dijo Hipócrates. Y hoy en día nuestro alimento es nuestro veneno: procesados, industrializados, paquetizados. Aprende a comer comida real, no transformada y poco cocinada. Y observa las consecuencias en tu cuerpo y en tu respiración.  

4.Estres.

Hoy, ya no hay leones que nos persigan en la mayoría de los lugares. Pero nos hemos inventado leones que activan nuestro estrés. Sabemos que a la mente le da lo mismo, reacciona igual ante un peligro real, que si solo cree que hay un peligro. Inventamos constantemente situaciones de estrés en nuestra vida, y no nos damos cuenta de que la mayoría de las veces, no es importante.  El estrés mantenido en el tiempo es un veneno que corre por el cuerpo y no lleva, entre otras muchas cosas, a hiperventilar. Respirar más de lo necesario. Y pasa como con la comida: más no es mejor. Es peor.   Pero no, no pretendo alarmarte. Solo alertarte, llamar tu atención. Para que pongas remedio, porque tu salud no depende solamente de pastillas, de suplementos o de comer solo vegetales. Hay mucho más que tu puedes hacer por tu salud y por la de tu familia. Y ¿Que tiene que ver todo esto con el Método Buteyko?     La respiración es la base de la salud. Es la fuente primaria de energía para las células. Y todos estos hábitos afecta de forma primaria a tu respiración.  Todos se expresan primero con hiperventilación. Puede aprender a evaluar tu respiración y a corregirla, a mejorarla, en mi curso gratuito Accede aquí, donde pone Academia de la Respiración, y descubre como de afectada esta tu respiración.  

Pero, ¿no eran 5?

Si, aquí está el quinto. Es un bonus sorpresa. Y verás que interesante, lo grave que es y lo fácil que resulta solucionarlo. Gracias. 

Accede a todos los cursos de Academia de la Respiración Método Buteyko, por un precio de oferta solo estos días. Más información 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.