La respiración nasal es fundamental, ningún animal respira por la boca.

La boca no esta diseñada para respirar, ya que no cumple las funciones de la nariz y ademas añade problemas que se suman a la falta de la respiración nasal.

Respirar por la nariz 24/7 tiene múltiples beneficios. Filtra el aire y las partículas, regula la temperatura del aire que entra, disminuye la cantidad de aire que circula, lo cual es muy importante, porque cuando hablamos de aire, menos es mas.

En algunos estudios realizados, se ha detectado que el 55% de los niños en edad escolar respiran por la boca. Lo cual es terrible.

Dedicare un post a hablar de los problemas que causa la respiración oral en niños, un verdadero desastre para la salud orgánica y mental.

En otros estudios realizados en los cuales se tapaba

la nariz a chimpancés, estos, en el 100 por 100 de los casos, desarrollaban problemas dentales, maloclusión y alteraciones del sueño.

El Dr Maurice Cottle, que fundó la American Rhinologic Society en 1954, definió mas de 30 funciones de la nariz en la respiración que se suplemental a las funciones de los pulmones, corazón y otros órganos.

Patologias como el Asma  o la EPOC están relacionadas directamente con respirar por la boca y respiración superior, con los hombros, según define el Dr Leon Chetow.

La otra parte importante de la nariz es mas desconocida y mas importante. Se trata del Oxido Nitrico. El ON  es un gas que se produce en los senos nasales y que es clave para desinfectar el aire. El descubrimiento de esta gas y sus funciones en el organismo fue motivo de Premio Nobel de 1998 a su descubridor, Robert Furchgott.

Los problemas de la respiración oral tienen rápida y fácil solución y el método Buteyko es de las mejores soluciones por un factor importante: cuando has respirado por la boca mucho tiempo los centros respiratorios se alteran y hay que reacondiconarlos con ejercicios, y eso hace el método Buteyko.

Facebook Posts

www.youtube.com/watch?v=Yqvtmy2TkRI ... See MoreSee Less

3 weeks ago  ·  

View on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *