Dr. Buteyko descubrió que la causa real del asma es la hiperventilación. Fue el primer científico que atribuyó la estenosis de los bronquiolos a una respiración excesiva y “profunda” o a la hiperventilación. Se dio cuenta que los síntomas de asma desaparecen a través de la reducción de la hiperventilación. Esto le llevó a desarrollar una nueva terapia moderna para el asma.

  El método Buteyko puede disminuir todas formas y grados de asma puesto que todos resultan de una hiperventilación reversible. Sin embargo en caso de asma más fuerte o grave puede ser necesario tomar medicamentos durante el proceso de curación. La dosis se reducirá poco a poco hasta que se pueda dejar el medicamento por completo.

  Sólo en pocos casos las glándulas de adrenalina se han dañado tan gravemente por hiperventilación crónica durante muchos años y abuso de esteroides que ya no se podrán recuperar completamente. En estos casos pueden servir pequeñas dosis de esteroides como complemento permanente.

  El éxito del método Buteyko depende de si el paciente lo aplica con esmero o no. Muchas veces no es el caso. Pero una curación completa sólo se podrá lograr si el paciente sigue las instrucciones dadas al pie de la letra. Una realización exitosa del método puede incluir también cambios de malas costumbres. El método Buteyko no es ninguna cura milagrosa, sino un programa racional con el que recuperar su salud. En él se corrige un estilo de vida y costumbres dañinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *